Construir Navarra - Revista digital del sector de la construcción

Volver al inicio
¡Suscríbase! ¿Cómo anunciarse?
Revista nº 6 /junio - agosto 2009 | Sumario CN6 | Sector Accesibilidad: cambios en el CTE

Pamplona acoge del 15 al 17 de octubre la II Feria Construye Navarra

Construye Navarra
LUIS CORTÉS
Ferias de Navarra
Tras el éxito de la edición del pasado año, la FERIA CONSTRUYE NAVARRA 2009 se vuelve a convertir en el escaparate más destacado del sector navarro de materiales de construcción, rehabilitación, ahorro energético y diseño de interiores (mobiliario, iluminación, decoración y piscinas). Paralelamente al desarrollo de la feria, se celebrará el II FORO DE LA CONSTRUCCION SOSTENIBLE DE NAVARRA, una serie de conferencias y encuentros técnicos que pondrán al alcance de los participantes una amplia gama de soluciones, avances y novedades en el sector de la construcción sostenible.

La segunda edición de CONSTRUYE NAVARRA, FERIA DE LA CONSTRUCCION, REHABILITACION, DISEÑO INTERIOR Y AHORRO ENERGETICO, se celebra los días 15, 16 y 17 de octubre de 2009 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. El objetivo principal de la feria es la promoción y desarrollo del sector de la construcción y de los agentes que intervienen en su actividad. Por lo tanto, la feria constituye una ocasión única, tanto para profesionales como para el gran público, para descubrir las nuevas tendencias en el sector de la construcción, así como los productos más novedosos y los planteamientos más innovadores.

A lo largo de tres días, las empresas y las tiendas del sector tienen a su disposición un espacio privilegiado, el Palacio de Congresos Baluarte, para la presentación y venta de sus colecciones tanto al profesional como al consumidor final. Construye Navarra apuesta así por la creación de un nuevo concepto de feria dirigida tanto a los profesionales como al público.

Jornadas Técnicas

Tras el éxito en la pasada edición de las Jornadas dedicadas a la Construcción sostenible, eficiencia energética y arquitectura bioclimática, en la edición 2009 tendrá lugar nuevamente un intenso programa de Conferencias, mesas redondas, talleres y presentaciones que analizarán diferentes temas de actualidad e interés para los profesionales.

EL II FORO DE LA CONSTRUCCION SOSTENIBLE DE NAVARRA se desarrollará paralelamente a la feria y aportará soluciones a las diversas situaciones y problemas que plantea el acceso a la vivienda en todo el mundo. Destacados profesionales de distinta procedencia plantearán un marco teórico robusto y contrastado, dentro del que se enmarcan soluciones concretas y de aplicación directa para realizar viviendas más accesibles y ecológicas.

Novedades

Como novedad de este año, cabe destacar la incorporación de los servicios de decoración y de diseño de interiores. Además en la feria se podrán encontrar diferentes espacios dedicados a servicios de financiación (bancos), ayudas administrativas, servicios de decoración, servicios inmobiliarios, o de construcción personalizada. Todo ello para ayudar al visitante y potencial consumidor a solucionar cualquier necesidad que surja en la construcción /rehabilitación del hogar.

Diez zonas de exposición

La Feria se presenta con una división clara por zonas perfectamente diferenciadas por el diferente color de la moqueta del suelo.

ZONA 1 Rehabilitación exterior: puertas de garaje, terrazas, cerraduras, iluminación de jardín, piscinas, pérgolas.

ZONA 2 Mobiliario del hogar.

ZONA 3 Construcción de interiores: Escaleras, armarios, puertas interiores, sistemas de seguridad, en alarmas, puertas blindadas, pinturas para las paredes...

ZONA 4 Materiales y artículos de obra. Desde materiales como el cristal, o el mármol y otras piedras naturales, hasta sistemas de aislamiento y ventilación. Igualmente aparatos de calefacción, puertas, o materiales para construcción de muros, techos y fachadas.

ZONA 5 Revestimientos de suelos: Láminas, embaldosados, parquets, piedras naturales...

ZONA 6 Soluciones para el baño y cocina. Mobiliario, duchas, bañeras, grifería, saunas, accesorios, artículos para el tratamiento de aguas, bañeras, encimeras de cocina, electrodomésticos, etc.

ZONA 7 Servicios para llevar a cabo la construcción y acondicionamiento del hogar. De esta manera, encontramos servicios bancarios de financiación, o servicios “llave en mano”, inmobiliarias, proyectos de construcción o diseño.

ZONA 8 Domótica e iluminación. Productos que incorporan las últimas tecnologías para el control de sistemas de calefacción, telecomunicación, o iluminación de los hogares.

ZONA 9 “Do it yourself”. Amplia variedad de instrumentos para los amantes del bricolaje.

ZONA 10 Climatización: calefacción, calefactores, paneles solares y aire acondicionado.

INFORMACIÓN: www.feriasdenavarra.com/construyenavarra T. 629 09 71 00

© 2008 PubliSic    Benjamín de Tudela, 35 bajo 31008 Pamplona    T. 948 276 445  F. 948 273 108
Desarrollo: PubliSic
Sitio web optimizado para resolución 1024 x 768