Construir Navarra - Revista digital del sector de la construcción

Volver al inicio
¡Suscríbase! ¿Cómo anunciarse?

:: Noticias

 


Buscador:   



Escriba la o las palabras con las que quiere realizar su búsqueda.
106 noticias encontradas  



8,9 millones de euros para la plataforma y gradas del Reyno de Navarra Arena

El proyecto se ha adjudicado a la empresa TYM Asociados, y contempla la instalación de graderíos y tribunas retráctiles (que pueden quedar ocultas) a nivel de pista, que podrán permitir diferentes configuraciones para espectadores según el tipo de espectáculo de que se trate. Un sistema diseñado y fabricado exclusivamente para este edificio.

22-06-2009


El 'Nuevo Windsor' se construye con dos grúas Linden Comansa

GRUYMSA (Grúas y Maquinaria S.A.), distribuidor oficial de Linden Comansa en Madrid, ha alquilado dos grúas para la construcción del nuevo edificio de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana, que sustituye a la antigua torre Windsor. El nuevo edificio, situado en plena zona de negocios de Azca, contará con 22 plantas sobre rasante y 5 de aparcamiento, y albergará la ampliación del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana.
El incendio de la antigua torre Windsor, en febrero de 2005, causó la destrucción total de uno de los edificios más emblemáticos de la zona de negocios de Madrid. Casi dos años después, El Corte Inglés, uno de los grupos de grandes almacenes más importantes del mundo, compró la sociedad propietaria del antiguo Windsor para planificar la construcción del que será uno de los edificios más vanguardistas y modernos de Madrid.

21-06-2009


Jesús Mª Sos, nuevo presidente del Colegio de Aparejadores

Jesús Mª Sos, nuevo presidente del Colegio de Aparejadores Jesús Mª Sos Arizu, nacido en Tafalla en el año 1.972, está casado, tiene dos hijos y, desde este mes de junio, es el nuevo presidente del COAATIE de Navarra tras obtener un respaldo mayoritario en las elecciones a la presidencia de esta organización que acoge a 900 profesionales de la arquitectura técnica.
Su candidatura se impuso con una amplia mayoría absoluta (más del 71% de los votos) a la encabezada por Víctor Biurrun. Han sido las primeras elecciones para la renovación de cargos de la Junta de Gobierno del COAATIE de Navarra desde 1982, ya que en los últimos 27 años nunca había habido más de una candidatura. Se pone fin de este modo al mandato de Alberto Salas Armendáriz, quien a sus 72 años deja el cargo tras ocuparlo desde 1993.
La nueva Junta Directiva estará presidida por el arquitecto técnico tafallés que ejerce como profesional liberal y es profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Junto a Sos trabajarán en la nueva Junta de Gobierno Ángel Abal Saleta (vicepresidente), Juan Solchaga Los Arcos (secretario), José María Zuazu Cristo (tesorero-contador) y los vocales Mikel Altuna Díaz de Cerio, Javier Arana Garro, César García-Fresca Frías y Enrique Morón Muñoz.

18-06-2009


El ranking de 'el Mundo' vuelve a destacar al Máster en Diseño Arquitectónico de la UN

El Máster en Diseño Arquitectónico (MDA) que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha logrado la segunda posición en la categoría de 'Diseño y Paisajismo' de Urbanismo del ranking de cursos de posgrado que un año más ha publicado el periódico. 'El Mundo' realiza esta clasificación desde hace varios cursos académicos con la intención de ofrecer a sus lectores una guía de ls mejores posgrados de España.

17-06-2009


Gobierno, Ayuntamiento de Pamplona y cinco colegios profesionales firman un acuerdo para agilizar la concesión de licencias

Los colegios firmantes son los de Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales e Ingenieros Agrónomos de Navarra. A este acuerdo podrán adherirse otras administraciones y colegios profesionales y también se podrán ampliar nuevos procedimientos o solicitudes de licencias (ruidos, residuos, requerimientos urbanísticos, medio ambiente, etc). Este acuerdo no comporta ningún gasto económico.
El convenio que suscribirán las partes establece el ‘visado documental’, complementario al visado que avala que el proyecto ha sido diseñado por un profesional. Esto es, los colegiados contarán con un modelo de revisión, de acuerdo con los diversos tipos de solicitudes y procedimientos de licencias. En ellos se especifica el formato y los contenidos que deben adoptar los proyectos de actividades clasificadas en lo referente a protección contra incendios, tales como memorias, justificación de normas, planos, presupuesto o estudios de seguridad y salud. Los colegios promoverán entre sus respectivos colegiados la utilización de este ‘visado documental’. Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno se comprometen a reconocerlo.

16-06-2009


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Siguiente >

 

© 2008 PubliSic    Benjamín de Tudela, 35 bajo 31008 Pamplona    T. 948 276 445  F. 948 273 108
Desarrollo: PubliSic
Sitio web optimizado para resolución 1024 x 768