Construir Navarra - Revista digital del sector de la construcción

Volver al inicio
¡Suscríbase! ¿Cómo anunciarse?

:: Noticias

 


Buscador:   



Escriba la o las palabras con las que quiere realizar su búsqueda.
106 noticias encontradas  



Ya están en vigor las medidas urgentes en materia de vivienda

La medida más importante será la subvención extraordinaria de hasta 3.000 euros para quienes realicen reformas en el interior de sus domicilios, como el cambio de puertas interiores y pavimentos o suelos, así como a las obras de reforma de cocinas y baños, cuando comprendan alguna de las siguientes actuaciones: albañilería, fontanería, electricidad, escayola y cambio de pavimentos o revestimientos, el cambio de sanitarios, bañeras o duchas, y mobiliario de cocina y baño que requiera instalación fija.
Las obras deberán realizarse entre el 15 de junio de 2009 y el 31 de diciembre de 2011. El presupuesto deberá ser como mínimo de 4.000 euros, sin IVA, y la ayuda extraordinaria será del 20%. No se tendrá en cuenta el nivel de renta de los solicitantes, que deberán ser propietarios de viviendas destinadas a domicilio habitual situadas en Navarra con una antigüedad de al menos 12 años. En el periodo señalado, cada vivienda podrá acogerse a un único expediente de ayuda. El Gobierno espera tramitar en torno a 8.000 expedientes.
El Departamento de Vivienda ha establecido un procedimiento abreviado de concesión de estas subvenciones. Los ciudadanos deberán acudir a la Oficina de Rehabilitación de Vivienda que les corresponda en función de la ubicación de la vivienda y comunicar el tipo de obra que va a realizar para obtener la conformidad, tanto de las características de las obras como del presupuesto. Una vez concluidos los trabajos, deberán presentar las facturas en una Oficina para percibir la ayuda, cuyo pago se realizará en aproximadamente 3 meses.

15-06-2009


La Camara convoca los Premios sin barreras 2009

La Cámara Navarra de Comercio e Industria convoca la segunda edición de los Premios Sin Barreras 2009, en dos modalidades: Premio sin barreras en los centros de trabajo, en las categorías empresa privada y empresa pública, y Premio sin barreras a la difusión y sensibilización de la accesibilidad global en las empresas. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre de 2009.

14-06-2009


Nueva junta directiva en la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN)

Nueva junta directiva en la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) La Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) ha renovado recientemente a tres miembros de su Junta Directiva, que se han incorporado a sus puestos tras las elecciones internas de mayo, en que resultaron elegidos y ratificados posteriormente por la Junta de Gobierno y la Asamblea General del COAVN.
Los nuevos miembros de la Junta son los arquitectos Maite Apezteguía Elso, que ocupa el cargo de Secretario, en sustitución de Sergio Carrera Murillo; y Tomás Urmeneta Fernández, como Vocal 5º; quien sustituye a Guillermo Garbisu Buesa, que ha pasado a ocupar el puesto de Vocal de Junta de Gobierno, es decir, representante de la delegación navarra en el COAVN.
La nueva Junta Directiva de COAVNavarra queda compuesta por:
Presidente: Javier Garcia-Barberena Erburu
Secretario: Maite Apezteguía Elso
Tesorero: Jesus Leache Resano
Vocal Junta de Gobierno: Guillermo Garbisu Buesa
Vocal 1º: Marta Pérez Rodríguez
Vocal 2º: Alfonso Alzugaray Los Arcos
Vocal 3º: Raquel San martin Beguiristain
Vocal 4º: Edurne Ramírez Elcano
Vocal 5º: Tomás Urmeneta Fernández
Entre sus objetivos, la nueva Junta se propone la difusión de la profesión entre los ciudadanos, la formación continuada de sus profesionales, la defensa de los intereses de los colegiados y de los usuarios de sus servicios, así como velar por el buen desarrollo de la profesión dentro de la normativa vigente.
El COAVN cuenta en la actualidad con cerca de tres mil arquitectos colegiados, de los que 921 pertenecen a la delegación de Navarra.

11-06-2009


La caída de los precios en mayo ha sido más brusca de los esperado

En mayo los precios al consumo permanecieron invariables en Navarra, al igual que en el conjunto del Estado. Exceptuando vestido y calzado, con una subida del 4%, los precios se estancaron o registraron caídas en el resto de productos. De esta manera, se produce un descenso del IPC del 1,1% en el último año. Aunque son los componentes más volátiles de los precios los que provocan la caída, es evidente que ésta es muy intensa y, sobre todo, más rápida de lo que se pronosticaba.

10-06-2009


Alrededor de 200 personas en la primera de las conferencias sobre los premios FAD

Alrededor de 200 personas acudieron a la primera de las conferencias organizadas por la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) en el marco de los 50º Premios FAD de Arquitectura 2008. La cita tuvo lugar en un local abierto situado en la zona comercial de la nueva Estación de Autobuses, lugar donde se expone hasta el 3 de julio una muestra sobre las obras finalistas de los premios de arquitectura más prestigiosos convocados para España y Portugal.
El acto fue presentado por Javier García-Barberena, presidente de la delegación navarra del COAVN, quien recalcó el alto nivel del que goza la arquitectura navarra a nivel estatal e, incluso, internacional, recordando que de las 55 obras finalistas de los Premios FAD 2008, cuatro pertenecen a otros tantos equipos navarros, que aglutinan la labor de doce profesionales de la Comunidad Foral. Los conferenciantes explicaron al público el desarrollo de sus obras premiadas, así como sus propias visiones sobre el quehacer arquitectónico.

10-06-2009


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Siguiente >

 

© 2008 PubliSic    Benjamín de Tudela, 35 bajo 31008 Pamplona    T. 948 276 445  F. 948 273 108
Desarrollo: PubliSic
Sitio web optimizado para resolución 1024 x 768