Construir Navarra - Revista digital del sector de la construcción

Volver al inicio
¡Suscríbase! ¿Cómo anunciarse?

:: Noticias

 


Buscador:   



Escriba la o las palabras con las que quiere realizar su búsqueda.
106 noticias encontradas  



El Gobierno destina 50 millones de euros para avales a grandes empresas radicadas en Navarra

La medida, aplicada a través de Sodena, se incluye en el Plan Anticrisis y facilita el acceso a créditos para nuevos proyectos o circulante
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de hoy, autorizar a la sociedad pública Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) para el otorgamiento de avales durante este año a empresas multinacionales radicadas en Navarra por importe total máximo de 50 millones de euros, dentro del contexto de las medidas anti crisis puestas en marcha por el Ejecutivo foral.
Se trata de una medida destinada a operaciones de inversiones para nuevos proyectos industriales de empresas multinacionales en Navarra, o bien consolidar su situación atendiendo a sus necesidades de circulante o renegociando su deuda, siempre que se trate de empresas viables y rentables, y con garantías suficientes. Además, también podrán avalarse operaciones derivadas de proyectos de inversión o internacionalización de empresas navarras.
Los destinatarios de estos avales serán las empresas de capital extranjero o capital nacional cuyos centros productivos se encuentren en Navarra, tengan dos o más años de antigüedad, no se encuentren en situación de mora ni crisis y que tengan 100 o más trabajadores.

08-06-2009


Presentados 1.963 proyectos al Plan de Inversiones Locales 2009-2012

El departamento de Administración Local prevé aprobar a mitad de este mes la propuesta inicial de obras
Trescientas sesenta y seis entidades locales de Navarra han presentado 1.963 proyectos al Plan de Inversiones 2009-2012, dotado con 233,3 millones de euros para esos cuatro años. Son las solicitudes que en estos momentos están siendo estudiadas por personal técnico del departamento de Administración Local para que a mediados de este mes de junio esté elaborado el primer proyecto del plan.
Los 1.963 proyectos, correspondientes a actuaciones de programación local y travesías, suman una inversión de 430 millones de euros, de los que, aproximadamente, el departamento aportaría un 70%, aunque todas no puedan ser incluidas. Además, a esos 430 millones habría que sumar los 77 millones de euros previstos también por el departamento para realizar proyectos incluidos en los planes directores de abastecimiento, saneamiento y depuración de ríos, así como el de residuos urbanos (tratamiento y recogida) y que beneficiarán también a localidades de las distintas zonas de Navarra.

05-06-2009


Los nuevos juzgados de Estella estarán listos durante el primer trimestre de 2010

El consejero Caballero ha visitado las obras, que marchan conforme a las previsiones, con la estructura y albañilería interior completadas
Las obras de los nuevos juzgados de Estella marchan conforme a las previsiones, de manera que se mantienen las fechas manejadas para la finalización de las obras, el 2 de diciembre de este año, y puesta en funcionamiento durante el primer trimestre de 2010.
Los trabajos comenzaron el 2 de junio, tras la colocación de la primera piedra por parte del Presidente Miguel Sanz- el volumen de obra ejecutado en la parcela ocupada por el antiguo cuartel militar es de 1.500.000 euros aproximadamente, de los 5.529.448,70 euros de licitación.
Las obras fueron adjudicadas a la agrupación Obrascón Huarte Lain S.A. y Construcciones Luciano Elcarte S.L.. Se ha ejecutado completamente la estructura y la albañilería interior y la mayor parte de la cubierta inclinada y han comenzado los trabajos de las instalaciones y carpinterías. También se han definido los acabados de los futuros revestimientos.

05-06-2009


Licitada por 5,5 millones de euros la redacción del tramo Castejón Pamplona del Corredor Ferrovario de Alta Velocidad

Licitada por 5,5 millones de euros la redacción del tramo Castejón Pamplona del Corredor Ferroviario de Alta Velocidad El Gobierno autoriza la licitación de los proyectos de redacción del tramo Castejón-Pamplona del Corredor Ferroviario de Alta Velocidad, por un importe de 5.570.000 euros, incluidos los trabajos de consultoría y asistencia a la dirección y coordinación.
Mediante el acuerdo se autoriza la contratación, con carácter plurianual, de seis asistencias externas, cinco de redacción de proyecto y una de asistencia a la dirección, para llevar a cabo la gestión y el control de las obras en cinco subtramos: subtramo Castejón-Villafranca (por un importe de 970.000 euros), subtramo Villafranca-Olite (por 1.000.000 euros), subtramo Olite-Tafalla (por 900.000 euros), subtramo Tafalla-Comarca de Pamplona (por 1.000.000 euros) y subtramo Comarca I, Campanas-Esquíroz (por 800.000 euros). Además, de los trabajos de asistencia a los que se destinarán 900.000 euros.
Se estima que el proceso de licitación finalice para el mes de septiembre, y a partir de esa fecha los adjudicatarios dispondrán de 14 meses para realizar los proyectos constructivos. A este plazo habrá que añadir el período obligatorio de información pública.

04-06-2009


La FND estrena una web de vigilancia sectorial

El nuevo portal digital, desarrollado en un entorno web 2.0, contará con diversos blogs sectoriales que servirán de puntos de encuentro de intercambio informativo.
La Fundación Navarra para la Diversificación (FND) renueva su imagen digital con el lanzamiento de su nueva página web (www.navarradiversificacion.org), con un claro carácter interactivon desarrollado en un entorno web 2.0 donde se invita a conocer, participar y recomendar la actualidad en innovación y diversificación de Navarra en ámbitos sectoriales estratégicos.
Entre las novedades del nuevo portal destacan los blogs sectoriales, que servirán de puntos de encuentro de intercambio informativo actual para diferentes sectores, entre lso que destaca la construcción sistematizada o la energía verde. Todo ello acompañado de material audiovisual relacionado.

04-06-2009


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Siguiente >

 

© 2008 PubliSic    Benjamín de Tudela, 35 bajo 31008 Pamplona    T. 948 276 445  F. 948 273 108
Desarrollo: PubliSic
Sitio web optimizado para resolución 1024 x 768