Construir Navarra - Revista digital del sector de la construcción

Volver al inicio
¡Suscríbase! ¿Cómo anunciarse?

:: Noticias

 


Buscador:   



Escriba la o las palabras con las que quiere realizar su búsqueda.
106 noticias encontradas  



Inaugurado el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), edificado con criterios bioclimáticos

Inaugurado el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), edificado con criterios bioclimáticos Integrado en el Parque de los Sentidos, la sede consistorial obtendrá la máxima calificación energética posible, de clase A. Sus características arquitectónicas - luminoso, de doble facha de policarbonato y vidrio, con cámara de aire - y el sistema geotérmico implantado permitirán reducir en 60% el gasto energético. Además, una parra, de hoja caduca, ya plantada, cubrirá en unos años la estructura metálica exterior, con lo que la facha del Ayuntamiento cambiará de aspecto con las estaciones.
La inversión ha ascendido a 2,8 millones de euros. Las obras fueron adjudicadas por 2.467.603 euros a la empresa Obenasa y han contado con una aportación del departamento de Administración Local de 659.505 euros. La dirección de obra la han llevado los arquitectos Ignacio Ruiz Alliu y José Antonio Ruiz Esquíroz y el arquitecto técnico ha sido Miguel Larraburu. Los trabajos comenzaron a principios de 2007.

25-05-2009


Deconstrucción Cerámica en Casa Decor Madrid 2009

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) presentó “Deconstrucción Cerámica” en Casa Decor Madrid 2009. El espacio creado por CuldeSac, presentó la cerámica como reina de un espacio contemporáneo en el corazón de la ciudad, en un ejercicio de análisis y expresión para mostrar las miles de posibilidades que la cerámica ofrece.
CuldeSac planteó la deconstrucción como herramienta para hallar nuevas formas de emplear los materiales cerámicos. De esta revisión surgen aplicaciones que dotan a la cerámica de vanguardia y tendencia, calidez y confort, sorpresa y sentimiento, arte y diseño. Se trata de “deconstruir para volver a descubrir”. El espacio recreaba un loft de 65m2 en el que se puede ver la cerámica desde el detalle, cómo se funde con lo textil, cómo se adapta al mundo del mobiliario, cómo se expresa camuflándose en otros materiales o cómo se disfruta de su calidez mediante los reflejos que con su esmalte y el agua producen en las paredes.

21-05-2009


La obra de la variante de Valtierra-Arguedas tendrá 8,4 kilómetros de longitud

La obra forma parte de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012, y consiste en el trazado de una nueva carretera que discurra por los municipios de Valtierra y Arguedas, dentro del corredor de la NA-134, Eje del Ebro.
La nueva vía, de 8,4 kilómetros de longitud, se inicia al oeste de Valtierra, en el punto kilométrico 23 de la carretera NA-134, y finaliza al sur de la población de Arguedas, evitando así el paso por los núcleos urbanos de ambas poblaciones. En este tramo la intensidad media de vehículos es de 5.211 diarios, de los que 8,3% son vehículos pesados.

18-05-2009


Hidrostank participa en la feria TRAFFEX 2009 de Birmingham

La empresa Navarra Hidrostank participó en la 24ª edición de la Feria Traffex, Parkex and Urban Design que se celebró del 21al 23 de Abril en el National Exhibition Centre (NEC) de Birmingham con una gran asistencia de profesionales del sector (más de 12.200 visitantes) venidos tanto de la administración como de la empresa privada(ingenierías, contratistas…).
Esta feria, una de las más importantes dentro del sector, está dedicada a la ingeniería de tráfico, la seguridad vial y mantenimiento de carreteras.
Hidrostank participó conjuntamente con HPS Highway & Pavement Solutions LTD, su distribuidor en el Reino Unido exponiendo sus innovadoras arquetas modulares de polipropileno. La próxima edición de Traffex se celebrará en Birmingham, del 3 - 5 de mayo de 2011.

11-05-2009


Navarra, la comunidad con menor riesgo de morosidad, según Iberinform

El estudio, sobre una muestra de 650.000 empresas, indica que las compañías del sureste de España concentran mayores probabilidades de impago. Por sectores, el 14% de las empresas de construcción tiene una alta probabilidad de impagar, seguidas de las empresas del sector Transporte (9%).
El 9,6 por ciento de las empresas españolas presentaría un alto riesgo de no cumplir con sus compromisos de pago durante los próximos doce meses. Esa es una de las principales conclusiones extraídas por Iberinform, empresa de información comercial y financiera especializada en la gestión del riesgo de impago empresarial, tras aplicar los modelos matemáticos de su rating predictivo de morosidad a más de 650.000 empresas.
El análisis por comunidades autónomas muestra grandes diferencias, donde las empresas situadas en el sureste de España presentan las mayores probabilidades de impagar durante el próximo año, junto con Galicia. Únicamente tres comunidades autónomas se sitúan por debajo del 4%; Cantabria (3,8%), La Rioja (3,3%) y la que menor riesgo de impagos tiene: Navarra, con un 2,4%.
Los resultados suponen una leve mejoría en las previsiones de morosidad empresarial motivada por la evolución y adaptación del tejido productivo en el nuevo entorno y la implementación de mayores controles de gestión del crédito al cliente.

08-05-2009


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Siguiente >

 

© 2008 PubliSic    Benjamín de Tudela, 35 bajo 31008 Pamplona    T. 948 276 445  F. 948 273 108
Desarrollo: PubliSic
Sitio web optimizado para resolución 1024 x 768