Construir Navarra - Revista digital del sector de la construcción

Volver al inicio
¡Suscríbase! ¿Cómo anunciarse?

:: Noticias

 


Buscador:   



Escriba la o las palabras con las que quiere realizar su búsqueda.
106 noticias encontradas  



El Conservatorio Superior y Profesional de Música costarán 30 millones de euros

El proyecto, ubicado en el barrio pamplonés de Mendebaldea, constará de dos edificios en forma de cubo. La Ciudad de la Música es un proyecto que integrará en una misma área las enseñanzas musicales de grado medio y grado superior. El proyecto se ubica en el barrio pamplonés de Mendebaldea, y constará de dos edificios en forma de cubo, uno dedicado al Conservatorio Superior y otro al Conservatorio Profesional.

04-05-2009


Autorizada la primera fase del Pabellón Reyno de Navarra Arena, con un gasto de 13,6 millones de euros

Se refiere a pre-explanación, moviemto de tierras, cimentación y estructura del edificio, así como demolición de instalaciones deportivas. La construcción del Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena constituye una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012. La ejecución de dicha infraestructura requiere la contratación de las correspondientes obras, que se realizarán en distintas fases. El plazo de ejecución para esta primera fase es de 43 semanas a contar desde la formalización del acta de comprobación del replanteo.

04-05-2009


Aprobados siete nuevos títulos de Formación Profesional

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy siete nuevos títulos de Formación Profesional, como continuación de la línea de acción estratégica del Departamento de Educación en el proceso de diseño e implantación de nuevos títulos. Junto con los cinco aprobados este último año, hacen un total de doce nuevas especialidades, siete de grado medio y cinco de grado superior, que se impartirán en el próximo curso.
Los nuevos títulos son: técnico en Soldadura y Calderería, técnico en Carrocería, técnico en Planta Química, técnico en Emergencias Sanitarias, técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y técnico Superior en Construcciones Metálicas.
En 2008 fueron aprobados, además, los de técnico en Cocina y Gastronomía, técnico en Mecanizado, técnico superior en Educación Infantil, técnico superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, y técnico superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

04-05-2009


Una exposición conmemora los sesenta años de la revista “Informes de la construcción”

Una exposición conmemora los sesenta años de la revista “Informes de la construcción” La Buhardilla de la Ciudadela acoge, hasta el 3 de mayo, una exposición conmemorativa de los 60 años de la revista ‘Informes de la construcción’, fundada por Eduardo Torroja en el año 1948, cuya edición se convirtió en uno de los más importantes hitos de difusión internacional de arquitectura e ingeniería de aquellos años. La muestra está organizada por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y llega a Pamplona de la mano de la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN). A través de 22 paneles, la muestra ofrece ejemplos de los distintos temas tratados por esta revista, una de las publicaciones más emblemáticas del sector de la arquitectura en España. Con motivo de la inauguración de la exposición se celebró una mesa redonda en la que participaron (de izquierda a derecha)Javier García-Barberena, presidente del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Navarra; José Antonio Torroja, hijo de Eduardo Torroja, ingeniero y asesor científico de la oposición; Pepa Casinello, arquitecta y comisaria de la muestra; José Calavera, presidente de honor de Instituto de Ciencias de la Construcción; y Virtudes Azorín, historiadora y gestora de la muestra. Los participantes en la mesa coincidieron en destacar la importancia de la labor de una publicación que se mantiene después de seis décadas líder en España en el sector de la construcción.

30-03-2009


Cinco millones de euros para el Centro de Biocombustibles de segunda generación

El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión a la Fundación CENER-CIEMAT de una subvención para el diseño, construcción y equipamiento de la instalación “Plan Navarra 2012. Centro Nacional de Biocombustibles de Segunda Generación ICTS Aoiz”. La Fundación CENER-CIEMAT ha participado en la elaboración del estudio de viabilidad de este proyecto y en su definición.

16-03-2009


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Siguiente >

 

© 2008 PubliSic    Benjamín de Tudela, 35 bajo 31008 Pamplona    T. 948 276 445  F. 948 273 108
Desarrollo: PubliSic
Sitio web optimizado para resolución 1024 x 768