Construir Navarra - Revista digital del sector de la construcción

Volver al inicio
¡Suscríbase! ¿Cómo anunciarse?

:: Noticias

 


Buscador:   



Escriba la o las palabras con las que quiere realizar su búsqueda.
106 noticias encontradas  



Inaugurada en Santesteban la nueva oficina de asesoramiento urbanístico para Baztan-Bidasoa

El consejero de Vivienda ha destacado que en diez años se ha multiplicado por cinco en Navarra el importe de las ayudas a la rehabilitación, hasta alcanzar el pasado ejercicio los 18,6 millones de euros. El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza Sáez, ha presidido esta mañana en Santesteban el acto de inauguración de la nueva oficina comarcal de asesoramiento técnico a entidades locales de la red Nasursa para la zona de Baztan-Bidasoa, desde la que se ofrecerá apoyo técnico a entidades locales y particulares en temas relacionados con el urbanismo y la vivienda. La oficina se ha trasladado de casa Juansena, en el barrio de Oteiza, donde ha permanecido durante el último año, a su sede definitiva, en el número 6 de la calle Mercaderes. Las obras ha supuesto una inversión de 99.407,09 euros. Al acto de inauguración también han asistido el alcalde de Santesteban, Miguel San Miguel, y la gerente de Nasursa, Idoia Madariaga. En esta oficina trabaja un equipo formado por dos arquitectos, un aparejador y dos administrativos que, en la actualidad, atienden a prácticamente el 50% de la población de toda la comarca, ya que 12 de los 21 ayuntamientos que la componen ya se han adscrito a los servicios de asesoramiento. En estos doce meses de funcionamiento, la oficina de Santesteban ha atendido 168 consultas verbales sobre rehabilitación, ha tramitado 56 expedientes correspondientes a 108 viviendas, a las que les corresponde una subvención del Gobierno de Navarra de 444.646,11 euros en total. Además, ha gestionado 14 cédulas de habitabilidad. Además, a demanda de los municipios adscritos, se han tramitado un total de 90 expedientes urbanísticos.

24-02-2009


La Clínica Ubarmin invierte 1,3 millones de euros en una instalación geotérmica

La Clínica Ubarmin busca reducir el consumo energético y además utilizar una fuente de energía renovable y limpia. Su uso se destinará a una parte de la demanda del centro, concretamente al precalentamiento del agua caliente sanitaria (ACS), suministro a los radiadores de zonas comunes y aseos, y generación de parte del agua fría para enviar a las máquinas de refrigeración.

23-02-2009


La desviación media de los contratos de Obras Públicas en 2008 fue del 2,85%.

En total se firmaron 101 contratos por un importe de 83.321.801 euros, y ninguno de los contratos superó el 10% de baja en la liquidación. Éstos son algunos de los principales datos que se recogen en el “Informe sobre adjudicación y liquidación de Contratos. Año 2008”. El documento, que se elabora por decimotercera vez, responde a los objetivos del Departamento de conceder la máxima transparencia en la gestión del dinero público, y evaluar y mejorar la eficiencia del Gobierno del Navarra.

19-02-2009


Navarra emitiría un 54% más de CO² cada año sin la contribución de las renovables

Así lo ha indicado la consejera Sanzberro durante la jornada que ha dado inicio al proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan de Acción por el Clima de Navarra. Navarra emitiría cada año un 54% más de CO² a la atmósfera sin la contribución de las energías renovables. Los últimos datos oficiales arrojan que la Comunidad Foral emite al año 5,7 millones de toneladas de CO² y que la producción de electricidad limpia a través de las energías renovables redujo estas emisiones en torno a los 3 millones de toneladas en 2007. Son datos facilitados por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, durante la inauguración de la jornada que ha dado comienzo al proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan de Acción por el Clima de Navarra, una iniciativa que tiene por objeto mitigar el cambio climático en la Comunidad Foral. Al acto, celebrado esta mañana en Pamplona, han asistido más de un centenar de agentes sociales y económicos a los que se les ha explicado el proceso, que incluirá tres encuentros durante los meses de febrero, marzo y abril.

13-02-2009


Canal de Navarra obtiene 125 millones de euros para completar las actuaciones de la Primera Fase

El Consejo de Administración de la sociedad Canal de Navarra, S.A. (CANASA) ha suscrito un contrato de préstamo con cinco entidades bancarias que aportarán 125 millones de euros, a través de un crédito a plazo de 30 años, para completar la ejecución de la Primera Fase del Canal. Se trata de BBVA, Caja Navarra, ICO, La Caixa e Ibercaja.

12-02-2009


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Siguiente >

 

© 2008 PubliSic    Benjamín de Tudela, 35 bajo 31008 Pamplona    T. 948 276 445  F. 948 273 108
Desarrollo: PubliSic
Sitio web optimizado para resolución 1024 x 768