Construir Navarra - Revista digital del sector de la construcción

Volver al inicio
¡Suscríbase! ¿Cómo anunciarse?

:: Novedades


TAU crea el primer espacio urbano realizado exclusivamente con materiales cerámicos


TAU crea el primer espacio urbano realizado exclusivamente con materiales cerámicos S3 – Smart Surface Systems, sociedad del grupo TAU, mostrará a los visitantes de Cevisama 2009 la primera recreación de un espacio urbano elaborado exclusivamente con materiales cerámicos, una calle elaborada con las piezas de la línea Civis’Agora, propuesta integral de alta tecnología para espacios públicos con diseño seguro y confortable. Un producto sostenible para disfrutar caminando las ciudades, ya que ha sido creado pensado en los peatones, desde cómo deambulan hasta cuáles son sus problemas y necesidades funcionales y emocionales.

S3-TAU escenifica en más de 200 metros cuadrados un outdoor urbano, compuesto por una acera, señalización horizontal y vertical, y mobiliario urbano, así como todo tipo de elementos que componen una vía urbana (alcorques, bolardos, pavimentos practicables, etc.).

Esta recreación es posible gracias a Civis’Agora, una línea de productos desarrollada bajo criterios biomecánicos y de diseño universal para garantizar el máximo confort y ergonomía, y la plena accesibilidad de todos los peatones, incluidas aquellas personas con movilidad reducida (PMR), para lo que se ha contado con la colaboración de expertos del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

En Cevisama 2009, S3-TAU mostrará toda la gama Civis’Agora, que se compone de la colección Urban para espacios exteriores (aceras, viales, plazas, accesos…), que incorpora criterios ergonómicos en su diseño y que se caracteriza por su alta resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento, además de tener propiedades antideslizantes, clase 3, según normas del Código Técnico de la Edificación (CTE). A la serie Urban CS, que ya está en las aceras de la Ronda Mijares y Ronda Magdalena de la ciudad de Castellón, se suma ahora la serie Urban SF y Urban Unik, opción esta última que permite la personalización de espacios.


EL FOTOGRAFO MICHAEL BANKS CREA UNA COLECCIÓN DE TEXTURAS FOTOGRAFICAS CON EMOTILE


El artista fotógrafo Michael Banks ha realizado varias colecciones de texturas fotográficas para aplicar libremente en material cerámico con la tecnología de decoración EMOTILE by CERACASA®.

La colaboración de este fotógrafo internacional de origen británico y la empresa CERACASA nace para ofrecer a arquitectos e interioristas una exclusiva colección de imágenes, EMOTILE by MICHAEL BANKS, con las que puedan decorar cualquier espacio de interior o exterior con productos cerámicos personalizados.

La empresa de Alcora Castellón (España) logró en el 2007 un ALFA de ORO al producto más innovador por EMOTILE by CERACASA®, desde ese momento no ha cesado en crear proyectos de todo tipo por todo el mundo. En la actualidad se han realizado cerca de 2000 proyectos que abarcan desde restaurantes, plazas públicas, zonas lúdicas, fachadas, hoteles o viviendas, customizando y acercando la cerámica de una forma fácil y singular al proyectista.

LA CERAMICA CON “FIRMA”
Fruto de este acuerdo entre Michael Banks y CERACASA se han creado dos colecciones de fotografías, una orgánica y otra abstracta, con más de 90 imágenes, que pueden aplicarse a productos cerámicos EMOTILE en cualquier proyecto. Algunas fotos parten de la luz de la luna, otras de palmeras o agua pero la sensibilidad y armonía siempre están presentes en todos sus trabajos.

Michael Banks ha realizado colecciones para IKEA y FORMICA, ha trabajado para BENETTON con gran impacto y éxito entre el público, realiza proyectos de decoración en todo el mundo, con espacios en hoteles, boutiques y tiendas, con un estilo moderno, actual que coincide con la misma filosofía de producto que la empresa CERACASA viene promocionando.

Como gran novedad, todas las superficies cerámicas que se realicen con imágenes de Michael Banks irán firmadas por el autor, ya sean suelos o paredes. La cerámica y la fotografía se unen para ofrecer el producto más vanguardista e innovador.

MICHAEL BANKS Y LA FOTOGRAFIA CREADORA DE ESPACIOS
Las fotografías de Michael Banks se pueden definir como arte fotográfico contemporáneo y abstracto. Aspectos que lo diferencian del resto de fotógrafos, a la vez que lo hacen fácilmente identificable.

Michael Banks trabaja las formas, el color y la composición. A veces, manipula sus fotografías, otras veces es fotografía pura, pero siempre intenta reflejar un mundo y espacios muy personales.

El fotógrafo Michael Banks estudió en Florencia, es licenciado en Bellas Artes y tiene una dilatada obra fotográfica en la industria del diseño. Su trabajo se ha expuesto en ciudades como Londres, Madrid, Barcelona o Cannes. Su arte ha sido definido como “la última confusión entre la fotografía y la pintura” o “como la primera y la última palabra en el arte techno contemporáneo”.


ARQUETAS HIDROSTANK EN LA FASE V DEL PARQUE FORESTAL DE VALDEBEBAS (MADRID)


Desde mayo de este año la empresa navarra HIDROSTANK, S.L. está suministrando más de 400 de sus innovadoras arquetas auto-resistentes de polipropileno reforzado para llevar a cabo las canalizaciones eléctricas de las obras de aparcamientos, cerramientos, zonas periféricas y plazas de acceso en el Parque Forestal de Valdebebas (fase V) en Madrid. HIDROSTANK, S.L ha colaborado estrechamente tanto con las empresas adjudicatarias (UTE Ibérica de Servicios y Obras, S.A.-Mantenimiento de Infraestructuras, S.A.-Contratas y Ventas, S.A.) como con los ingenieros de la dirección técnica, aportando así la mejor solución para la canalización de alumbrado público.

Cuando finalicen las obras del Parque Forestal de Valdebebas, los madrileños podrán disfrutar del mayor parque construido en la historia de la Ciudad de Madrid. Es cuatro veces más grande que El Retiro y sus 470 hectáreas superan a los conocidos Hyde Park de Londres (142 hectáreas) y Central Park de Nueva York (341). La silueta del Parque, ubicado en el distrito de Hortaleza y que reequilibrará la dotación de espacios verdes de la ciudad, representa un gran árbol cuya copa se compone de una serie de paisajes forestales y su tronco constituye su eje central. Las obras de esta zona verde están divididas en diez proyectos, siendo esta fase uno de ellos.

A principios de este año Hidrostank recibió la homologación del Ayuntamiento de Madrid para sus instalaciones eléctricas (cruce de calzada, paso, derivación y toma de tierra), incluyéndola en el Capítulo 43.33 del Pliego de Condiciones Técnicas generales del Ayuntamiento de Madrid (ver plano AE.14.3). Estas arquetas auto-resistentes, patentadas mundialmente (PCT ES/97/00174), de estructura modular, pueden utilizarse para diversas aplicaciones tales como eléctrica, de telecomunicaciones, saneamiento, abastecimiento o conducción de gas. Su innovador sistema de ensamblaje mediante machi-hembrado facilita el transporte y el manejo. Su resistencia, junto con la versatilidad que ofrece su modularidad, suponen un gran avance a los métodos tradicionales de canalización, optimizando así el rendimiento de la obra.

Este proyecto pasa a engrosar la lista de proyectos de Infraestructuras y Urbanización, en los que HIDROSTANK ha venido colaborando últimamente, siendo los más significativos: Nuevo Terminal de Barajas, Radial 4 Madrid, Autovías del Mediterráneo, del Duero, Autopista Ocaña-La Roda, Soterramiento de la M-30, Plataforma logística PLA-ZA, EXPO Zaragoza 2008…


DOS GRÚAS LINDEN COMANSA, FRENTE AL PARLAMENTO BÚLGARO


En la plaza Nezavisimost de Sofía, la capital Búlgara, dos grúas de Linden Comansa trabajan 24 horas al día en el proyecto de extensión del Metro. Situadas en pleno centro de la ciudad, estas dos grúas se encuentran a la vista de los miles de ciudadanos que cada día pasan por el corazón de Sofía.

En esta obra se está usando para la construcción de la estación una 5 LC 5010 5t a una altura bajo gancho de 26,5 metros y con un alcance de pluma de 25 metros, aunque este modelo de grúa puede llegar a tener una altura máxima autoestable de 49 metros y un alcance máximo de pluma de 50 metros. La 5 LC 5010 5t tiene una carga máxima de 5 toneladas y en punta puede cargar hasta 1.000 kilos


AISMAR SA presenta un poliuretano ecológico, elaborado con soja


Las características de este poliuretano de la marca BIO BASED es que el poliol es de base vegetal, concretamente de soja. Como novedad, presenta una celda cerrada > 90%, un comportamiento al fuego S1, y esta certificado por GREENGUARD como producto de baja emisión CO2, por lo que contribuye a conseguir la clasificación LEED. El nuevo producto mantiene las propiedades térmicas de un poliuretano tradicional en cuanto a térmica, impermeabilidad, densidad y resistencia, pero no requiere la utilización de petróleo ni derivados del petroleo para su elaboración. Además, tiene un comportamiento al fuego S1 según norma ASTM E 84-04. Los trabajos realizados con este material están plenamente garantizados, ya que todos los aplicadores que proyectan BIO BASED están homologados por las firmas P.AISMAR Y BIO BASED, tras pasar el pertinente periodo de formación.

© 2008 PubliSic    Benjamín de Tudela, 35 bajo 31008 Pamplona    T. 948 276 445  F. 948 273 108
Desarrollo: PubliSic
Sitio web optimizado para resolución 1024 x 768